video
play-rounded-fill

Botox

En los últimos años el Botox ha incrementado notablemente su popularidad. Es un tratamiento conocido, probado y de confianza que transmite seguridad a los pacientes.

La toxina botulínica, más conocida como Botox, es una toxina que afecta a los nervios. Esto impide que las señales nerviosas se transmitan desde los nervios a los músculos, provocando una parálisis muscular temporal.

Debido a su capacidad de producir parálisis muscular, es ideal para tratamientos de medicina estética y enfermedades neurológicas.

Algunas de las aplicaciones del Botox son:

– Eliminación temporal de las arrugas faciales.

– Tratamiento del dolor cervical severo.

– Estrabismo.

– Vejiga hiperactiva.

– Migraña.

El Botox se inyecta directamente en las zonas afectadas usando una aguja muy fina en las zonas a tratar. Aunque también puede utilizarse una crema anestésica para evitar las molestias de los pinchazos.

Por otro lado, el Botox es ideal como potenciador y ayudante en otros tratamientos estéticos como rellenos faciales, peelings químicos o la microdermoabrasión.

Aplicación del Botox en las arrugas:

La aplicación más frecuente de la toxina botulínica es en el tratamiento de las arrugas.

Aunque a la hora de hablar de arrugas debemos diferenciar dos tipos:

Estáticas: aquellas producidas por el propio descolgamiento de los tejidos y la perdida de colágeno.

Dinámicas: las que son causadas por un movimiento repetitivo.

En cuanto a las arrugas faciales el Botox tiene múltiples ventajas:

– Evita la cirugía.

– Es una técnica prácticamente indolora.

– Tiene efectos inmediatos que duran hasta 6 meses.

– Apenas tiene efectos secundarios.

Generalmente, se recomienda repetir el tratamiento pasados 6 meses ya que en este momento el efecto casi no se podrá percibir.

En la Clínica Dr. Gabriel Serrano llevamos más de 45 años realizando tratamientos para el rejuvenecimiento y cuidado de la piel.

De modo que, si tienes pensado realizarte este tratamiento, no lo dudes, y déjate aconsejar por los mejores profesionales.

¿Quieres ampliar los conocimientos acerca del Botox? No te pierdas el siguiente video: https://sesdermabilarabitv.com/botox-reduce-los-signos-de-edad/

Y recuerda… “Cuida tu piel”