video
play-rounded-fill

Nanotecnología para Consumidores

La mayor preocupación por parte de los consumidores, por la salud y por la apariencia sana y juvenil está produciendo que el sector de la cosmética se encuentre en un proceso de evolución y crecimiento constante.

Son muchos los investigadores que dedican gran parte de su tiempo a estudiar lo último en innovación para, posteriormente aplicarlo a productos de cuidado facial y corporal. Gracias a esto se han conseguido evidentes avances en el sector de la cosmética.

Es en 1985 cuando se empieza a utilizar la nanotecnología en la dermocosmética, para conseguir transportar los activos a capas donde antes no llegaban.

Beneficios de la nanotecnología:

La nanotecnología es un campo con un gran potencial para el desarrollo de productos cosméticos que cuenta con beneficios como:

– Aumenta la estabilidad y la encapsulación de los activos.

– Reduce el efecto irritante sobre la piel.

– Mejora la eficacia de los productos.

– Se mantiene el activo durante más tiempo en el cuerpo.

Hoy en día las innovaciones en nanocosmética permiten diseñar microcápsulas capaces de traspasar el filtro de la epidermis y transportar ingredientes activos hasta el interior del organismo. Las microcápsulas más frecuentes en nanotecnología son los liposomas.

Los liposomas se emplean para mejorar la aplicación del producto cosmético sobre la piel. A día de hoy Sesderma cuenta con más de 300 liposomas distintos que van siendo incluidos en sus líneas.

Podemos encontrar aplicaciones nanotecnológicas en numerosos productos cosméticos como productos para el cuidado del cabello, cremas hidratantes, lociones corporales, protectores solares…

La nanotecnología en dermocosmética es considerada uno de los principales avances tecnológicos del siglo XXI.

Es por ello que todos los productos de Sesderma que están catalogados con la etiqueta “Nanotech”. Esta etiqueta indica que en la formulación se utilizan activos liposomados gracias a la nanotecnología.

¿Te gustaría profundizar más acerca de este tema? No te pierdas el siguiente video: https://sesdermabilarabitv.com/nanotecnologia-liposomas/

Y recuerda… “Cuida tu piel”